Día 1: Por tu Fe llegaras a la tierra que el Señor le prometió a tus padres
En este Blog estaré compartiendo series de estudios bíblicos basados en los libros de la biblia. Iniciaremos con el libro de Josué.
Karen Vargas Daza
7/19/20252 min read

En este primer día te animo a primero que apartar un espacio de tu día para conversar con Dios. Recuerda que tu Padre que está en el secreto te exaltará en público , si te acercas confiado al trono de Dios por medio de su hijo Jesús.
Hoy la invitación que te hago es que apartes este tiempo de calidad y tomes una hoja de papel para que escribas la visión . Esto lo hizo en obediencia el profeta Habacuc en el capítulo 2:
2Entonces el SEÑOR me respondió, y dijo: Escribe la visión y grába a en tablas, para que corra el que la lea. 3Porque es aún visión para el tiempo señalado; se apresura hacia el fin y no defraudará. Aunque tarde, espérala; porque ciertamente vendrá, no tardará.…
Saca sin temor todos esos sueños y anhelos que el Señor ha depositado en tu corazón. Dios es un padre bueno, dice la palabra que si los hombres siendo malos saben dar cosas buenas a sus hijos cuán más nuestro Padre celestial dará cosas buenas a sus hijos.
Te reto a hacer una especie de Cuadro de Visión y busques una promesa asociada a cada sueño. Recordemos no perder nuestro foco que es y siempre será Cristo Jesús, solo así no nos desviaremos ni a derecha ni a izquierda, cuando la visión tardare, y ya luego de que se cumpla, sigamos en obediencia a nuestro buen y gran Dios.
Así como Dios saco al pueblo de Israel al desierto, del mundo de esclavitud, para ver que había en su corazón, sin embargo nunca los abandonó, ni les hizo falta nada, así mismo lo esta haciendo hoy con nosotros. No podemos caer en la queja, en la duda, en el desanimo, tampoco en la critica, o en la idolatría, cosas como tales hará que esas promesas y anhelos se demoren o incluso nunca se cumplan.
Dios quiere en este estudio bíblico fortalecernos, para que cuando llegue la prueba podamos estar firmes. El único requisito que Dios le pide a Josué además de su fe, es la obediencia. El libro de Josué nos muestra la fidelidad del pacto de Dios de llevar a los israelitas a la tierra que el le prometió a Abraham. Este libro hace referencia a la importancia del pacto u acuerdo de obediencia antes, durante, y después que Dios cumple sus promesas.
Para heredar la tierra Israel, su pueblo escogido, el pueblo de Dios, debe ser Obediente. La palabra hebrea para obediencia es (sh´ma), lo cuál hace referencia a escuchar, prestar atención, o prestar oído. La raíz no solo es escuchar, si no también responder con acción y sometimiento.
Padre bueno en este día te pido que nos fortalezcas por medio de tu santo Espíritu, para que podamos escuchar tu palabras y ser obedientes, no solo de oídos, si no también hacedores. Te pedimos que en este viaje nuestra vida y la de aquellos que nos rodean, aún los que quieran hacernos daño, sea transformada, por el poder de tu palabra que es viva y eficaz y vive y habita en y entre nosotros. Todo esto lo oramos en el nombre poderoso de Jesús.
Tarea : Leer Josué 1. Haz la lista de sueños y anhelos que el Señor cumplirá este año 2025 para ti y tu familia. Atrévete a sacar aun aquellos que pensabas que era impensables. El es el Dios de lo imposible. El lo único que te va a demandar es Obediencia.